La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo dio cumplimiento a la resolución del Tribunal de Apelación, que ordenó el arresto domiciliario del joven Marcello Fretes, imputado por lesión grave en el marco de la investigación por la golpiza que recibió Benjamín Zapag.

La citada magistrada impuso una fianza real de unos G. 1.000 millones y fianza personal de G. 200 millones totalizando así G. 1.200 millones de fianzas para que el imputado pueda abandonar la cárcel de Tacumbú donde estuvo recluido por varios días.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de exjueza civil Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Apelación integrado por Emiliano Rolón, Arnaldo Fleitas y Arnulfo Arias decidió días atrás revocar la resolución de la jueza Cynthia Lovera quien ratificó la prisión de Fretes.

Habeas corpus

El joven Héctor Grau, imputado por lesión grave en el caso Benjamín Zapag, presentó un habeas corpus reparador, con el que solicita a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar al mismo y ordenar la libertad del procesado. Ahora serán los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia quienes deberán estudiar el planteamiento hecho por el joven y decidir si corresponde que Grau abandone la cárcel o siga privado de su libertad.

Actualmente el joven imputado Héctor Grau se encuentra privado de su libertad en la penitenciaría nacional de Tacumbú por resolución de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.

Podes leer: Operativo Berilo: suspenden audiencia preliminar por recusación contra jueza

Dejanos tu comentario