El joven Héctor Grau, imputado por lesión grave en el caso Benjamín Zapag, presentó esta mañana un habeas corpus reparador, con el que solicita a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar al mismo y ordenar la libertad del procesado. Ahora serán los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia quienes deberán estudiar el planteamiento hecho por el joven y decidir si corresponde que Grau abandone la cárcel o siga privado de su libertad.

El accionante argumentó su pedido señalando que “la decisión injustísimamente vulnera el derecho constitucional a la libertad ambulatoria que le ha sido arrebatada sin fundamento jurídico”, señala parte del escrito presentado en la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de exjueza civil Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, Grau está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras conocerse la resolución de la jueza penal de Garantías del caso Cynthia Lovera. Igualmente, un Tribunal de Apelación decidió confirmar la prisión del joven imputado.

Estudian apelación de Marcelo Fretes

El Tribunal de Apelación se encuentra analizando la apelación que presentó la abogada Sara Parquet, defensora del joven Marcelo Fretes, quien está imputado en el caso Benjamín Zapag. Días atrás se ratificó la prisión de Fretes, a pesar de que la propia víctima del hecho declaró en sede fiscal que el imputado no fue quien lo agredió.

También un grupo de amigos y familiares de Fretes se manifestó días atrás frente a la sede del Poder Judicial exigiendo que se haga justicia y se ordene la libertad del imputado.

Podés leer: Operativo Berilo: suspenden audiencia preliminar por recusación contra jueza

Dejanos tu comentario