La jueza Elsa Idoyaga confirmó este miércoles que solicitó la prisión preventiva para la empleada del exfiscal Javier Ibarra, identificada como Aida María Villalba. La misma fue imputada por hurto grave por el Ministerio Público y se tomó dicha determinación por el peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

“No tiene un domicilio fijo, entonces ante el peligro de fuga y obstrucción a la investigación se solicitó la prisión preventiva. ¿Por qué obstrucción? Porque a las 19:00 no se podía someter al proceso penal debido a que supuestamente se sentía mal, pero los médicos decían que no”, dijo la magistrada en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso Ibarra: no se puede descartar ninguna hipótesis, dice fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la defensa técnica no ofreció nada en su planteamiento y la procesada por la muerte del exfiscal no tiene arraigo. En principio se iba a presentar la hermana de la mujer, pero nada de eso ocurrió y ante esta situación se ordenó la prisión preventiva, atendiendo a que existe peligro de fuga.

Idoyaga indicó que si la procesada tenía domicilio fijo y arraigo, ella iba a otorgar medidas sustitutivas y la audiencia duró casi ocho horas por los problemas de salud que alegaba la empleada doméstica del exfiscal, pero los médicos constataron que estaba en perfectas condiciones.

Lea más: Caso Ibarra: empleada también dio positivo a la prueba de parafina

“Ella fue imputada por hurto grave. Al no tener arraigo, existe el peligro de fuga. Además, se suma la obstrucción a la investigación. Debe tener una dirección exacta o una persona que se encargue de ella porque fue imputada y la expectativa de pena es de hasta 10 años”, agregó.

El pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal antidrogas y antisecuestro. De acuerdo a los primeros informes, el exfuncionario de Estado fue encontrado muerto aproximadamente a las 9:30 por su casero, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa debido a que intentó en varias ocasiones comunicarse con él y no tuvo retorno.

Puede interesarle: Según la Policía, la hipótesis más fuerte es la autoeliminación de Ibarra

Dejanos tu comentario