El pleno de la Corte Suprema de Justicia en sesión extraordinaria solicitó la renuncia del ministro Antonio Fretes debido a los indicios de la comisión de un hecho punible en el que estaría envuelto el hijo del alto magistrado. Los altos magistrados emitieron una declaración instando al ministro Fretes a dejar su cargo en la máxima instancia judicial.

El vicepresidente primero y presidente interino Alberto Martínez Simón procedió a leer el escrito señalando: “Desde el día en que hemos prestado juramento para el acceso al cargo de ministros de la Corte Suprema de Justicia, cada uno de los integrantes de este pleno, en forma individual y en conjunto, venimos haciendo el mayor esfuerzo humano para mejorar la credibilidad del Poder Judicial ante la ciudadanía de nuestro país, a la que nos debemos, a través de la aplicación de la ley a los casos puestos a nuestro conocimiento”, indicó.

Agrego: “Ese esfuerzo no conoció días y horas inhábiles, siendo conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer. Reiteramos, en este momento, que ese juramento se mantiene absolutamente inalterable y que no cesaremos en el esfuerzo cotidiano en que estamos comprometidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acoto además que “en las últimas dos semanas se han dado hechos que son de público conocimiento y que involucran a familiares del ministro Dr. Antonio Fretes. Los ministros de la Corte Suprema de Justicia hemos estado siguiendo, paso a paso, el desarrollo de estos hechos y hemos guardado silencio a fin de permitir el desenvolvimiento normal de las gestiones de los órganos y procedimientos constitucionales que se habían abierto, como consecuencia de dichos sucesos”.

Te puede interesar: Ratifican que muerte de Sabryna Breuer fue violenta

También dice el pedido de renuncia formulada por ocho ministros de la Corte: “Sin embargo, la secuencia de hechos que continúan siendo expuestos públicamente, luego de ser considerados con el detenimiento y la calma que las circunstancias delicadas sugerían, nos lleva, en este momento, al convencimiento que no podemos seguir en la posición de esperar la solución definitiva de las cuestiones denunciadas, a riesgo de afectar gravemente la imagen del Poder Judicial que con tanto trabajo construyendo, conjuntamente con la labor honesta de tantos jueces y juezas de nuestro país”, aseguran.

Sigue el comunicado: “Por este motivo, cumplimos nuestro deber de pedir presentación de su renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema, salvaguarda del esfuerzo realizado para mejorar la imagen del Poder Judicial. Confiamos que el Dr. Antonio Fretes, integrante por más de dos décadas, presentará su renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia a fin de mantener incólume la imagen del Poder Judicial y no afectar la confianza de la ciudadanía, reza la declaración hecha por los ministros de la Corte”, manifiesta.

Firmaron el escrito Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia, Cesar Diesel, Víctor Ríos, Luis María Benítez, Carolina Llanes, y Eugenio Jimenez.

Podes leer: Operativo Berilo: definirán si Reinaldo “Cucho” Cabaña y otros acusados van a juicio oral

Dejanos tu comentario