El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Gloria Hermosa y Héctor Escobar condenó a 10 y 7 años de cárcel a los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy, tras ser encontrados culpables por lesión de confianza por un perjuicio patrimonial de G. 68 mil millones. Igualmente fue condenada a 10 años de cárcel Maristela Azuaga, exdirectora de Administración y Finanza de la cartera de Agricultura.

Asimismo, el colegiado revocó las medidas de los tres condenados y ordenó que Cardozo y Godoy sean remitidos al Departamento Judicial de la Policía Nacional para luego ser derivado al penal de Tacumbú. Mientras que la mujer será derivada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

En su momento, los fiscales Rodrigo Estigarribia y Diego Arzamendia solicitaron la pena de 12 años de cárcel para el extitular del MAG Enzo Cardozo, quien está siendo juzgado por el delito de lesión de confianza. Asimismo se pidió 8 años de pena privativa de libertad para el también exministro Rody Godoy, enjuiciado por el mismo delito que Cardozo. También se requirió la pena de 13 años de cárcel para Maristela Azuaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 26 años a un hombre que abusó sexualmente de su hija biológica

Acusación

El exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo fue acusado por el presunto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión, mientras que Rody Godoy fue procesado por el presunto desvío de G. 8.447 millones. En total, los montos entre los dos exsecretarios de Estado suman más de G. 68.000 millones.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: juicio oral prosigue este lunes y esta semana se podría tener sentencia

Dejanos tu comentario