La jueza María Fátima Burró señaló que la Fiscalía no solicitó prisión preventiva y que tampoco presentó evidencias sobre el diagnóstico de la joven. De esta manera, elude los cuestionamientos por liberar a los dos jóvenes, quienes presuntamente abusaron de la víctima, y responsabiliza a la fiscal Olga Melgarejo sobre este hecho que generó una gran indignación en la ciudadanía, informó Gustavo Galeano, corresponsal de Nación Media.

“El Ministerio Público no motivó pedido de prisión preventiva, sino solicitó la aplicación de la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva. Si no está formulado un pedido de presión preventiva, el Juzgado no puede dictar prisión preventiva, directamente pidió arresto domiciliario. En el acta de imputación no señala las heridas graves de la mujer”, expresó Burró en contacto con Nación Media.

Lea más: Piden apartar a jueza por liberar a denunciados por abuso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denunciados son Ángel López, de 20 años, y José Miltos Giménez, de 21 años, ambos eran amigos de la víctima, uno incluso habría sido pareja de la joven. El caso ocurrió el domingo en horas de la madrugada en un motel, mientras que la detención se dio el domingo en Ciudad del Este.

Amenaza

Por otro lado, la familia de la joven que fue abusada sexualmente por dos jóvenes ahora denuncia que es amenazada por desconocidos luego de denunciar el hecho ante la Policía Nacional y la Fiscalía. El abogado Rolando Cáceres manifestó este viernes que la madre de la víctima fue interceptada por un hombre en la calle que le advirtió de retirar la denuncia.

“Es un hecho nuevo lo de la amenaza de muerte. En la vía pública se acercó una persona a la madre. La persona baja de una moto y le manifiesta que retire la denuncia y que deje de hablar con la prensa o correrían con esa suerte. Se burlaron de ellos, les pidieron que retiren la denuncia y que dejen de hablar con la prensa”, expresó Cáceres.

El abogado manifestó que solicitó la ampliación de imputación contra los jóvenes de 20 y 21 años por amenaza de muerte y lesión grave luego de causar severos daños en las partes íntimas de la víctima. Además, están imputados por abuso sexual.

Nota relacionada: Jueza otorga arresto domiciliario a supuestos abusadores de una joven de 18 años

Dejanos tu comentario