La jueza Cynthia Lovera finalmente resolvió rechazar la revocación de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Marcelo Fretes, uno de los acusados de haber participado en la golpiza a Benjamín Zapag. De esta manera, seguirá recluido en la cárcel de Tacumbú.
Para la mañana de este jueves había sido fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares para Marcelo Giovanni Fretes Laterra, quien había sido imputado por el hecho punible de lesión grave a raíz de la agresión a Benjamín Zapag.
La abogada Sara Parquet, representante legal del joven rugbista, solicitó al juzgado la revocación de la prisión preventiva que pesa sobre su cliente luego de que, en su declaración ante el Ministerio Público, Zapag haya admitido que fue Héctor Grau, el otro implicado en el caso, quien lo golpeó en el rostro.
Tras analizar el caso y tomar en cuenta los antecedentes, finalmente la magistrada resolvió no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario, por lo que Marcelo Fretes continuará guardando reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Cabe recordar que el Tribunal de Apelación Cuarta Sala integrado por Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas ayer también había ratificado la prisión preventiva de Héctor Grau, procesado por la misma causa, por lo que -al igual que Fretes- seguirá en la cárcel mientras tanto continúe la investigación.
En este caso, la defensa de Grau había presentado una apelación contra la resolución de la jueza Cynthia Lovera, por lo que el tribunal de alzada decidió confirmar el fallo de primera instancia y, con ello, reafirmarse en que el imputado se mantenga recluido en Tacumbú.
Leé también: Imputan a una tercera persona en el caso Zapag
Tanto Marcelo Fretes como Héctor Grau fueron sindicados como los principales responsables de la golpiza a Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en el baño de la discoteca Morgan de Asunción. Recientemente también se incluyó a José Samir Samaniego en la causa.