Ciudad del Este. Agencia regional.
Reinalda Santacruz Brítez fue detenida esta mañana por agentes de Interpol Regional e Investigaciones de la Policía Nacional, en Alto Paraná. Se trata de la mujer que denunció a seis agentes policiales de la División Homicidios de la Policía por un supuesto hecho de secuestro y extorsión, con el pedido de 100 mil dólares para ser dejada en libertad.
El caso se conoció ayer con la orden de detención de los agentes emitida por el fiscal Alberto Torres. En conferencia de prensa de la Policía en Alto Paraná dirigida por el comisario general César Silguero, se informó que Reinalda Santacruz tiene una condena de siete años en España que data de octubre del 2022, por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución.
Sobre cómo se llegó a la detención, teniendo en cuenta que la mujer fue la denunciante de policías y no había aparecido ninguna orden de captura internacional, el comisario César Silguero explicó que, al tomar estado público la denuncia contra los policías por parte de la mujer, la Justicia y la policía española se enteraron del destino de la mujer y ante eso fue activado ayer el código rojo, para la captura internacional.
Puede interesarle: Imputaron a policías denunciados por presunta extorsión en Ciudad del Este
Acción formalizada
Agregó que fue formalizada la acción ante un Juzgado de la capital que emitió la orden de detención con fines de extradición a España. Se trata del juez de Garantías Nº 9, Rolando Duarte Martínez. Reinalda Santacruz será traslada a Asunción a disposición del Juzgado de Garantías, para responder ante el pedido de extradición a España.
Sobre la acción que compromete a seis policías sin haber existido todavía una orden de captura, además del supuesto secuestro y pedido de dinero, denunciado por la mujer, el comisario César Silguero se limitó en responder que existe un proceso en la Fiscalía y Asuntos Internos de la Policía Nacional que está colaborando con el Ministerio Público.
Puede interesarle: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año