Este miércoles, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz resolvió imputar a José Samir “Sama” Samaniego Colmán, por coacción. Se trata del tercer implicado en este caso de agresión junto con Héctor Grau y Marcelo Fretes Laterra.
Igualmente, un tribunal de apelaciones resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria para Héctor Grau y ratifica el tribunal la prisión preventiva en Tacumbú para este joven, que es señalado por la propia víctima, como el responsable de los golpes que terminaron provocando facturas a la altura del rostro a Benjamín Zapag, según informaron en NPY.
Al respecto, el abogado Ricardo Preda, representante legal de la familia del joven agredido, había indicado que solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, a quien se lo sindica de intimidar y amenazar en el día de la agresión a un testigo que señalaba a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau como los presuntos autores de la brutal golpiza.
Leer más: Caso Zapag: solicitan imputación de una tercera persona por amenazar a testigo
“Se trata de José Samir Samaniego Colmán, un joven que estuvo luego de la agresión intimidando al testigo para que no señale quiénes fueron los agresores. Él no participó en la agresión, intimidó y amenazó a un testigo para que no le siga señalando a uno de los agresores con los guardias de seguridad del lugar”, sostuvo.
Preda dijo que solicitaron la imputación, ya que hay elementos de convicción suficiente y declaraciones que lo ubican a él, también declaración de un chófer de plataforma que llevó a Grau y Samaniego a Luque, donde ellos iban jactándose de la golpiza que le dieron a Benjamín Zapag, el pasado 5 de noviembre en el sanitario de una discoteca de Asunción.
Leer también: Presuntos agresores de Zapag guardarán reclusión en Tacumbú
Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau, se encuentran recluidos en la penitenciaría de Tacumbú. Los mismos están imputados por lesión grave y son sindicados como los supuestos agresores de la golpiza sufrida por el hijo del expresidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag.