La jueza penal de garantía Cynthia Lovera fijó para este jueves a las 09.00 de la mañana la audiencia de revisión de medidas cautelares para Marcello Fretes imputado por lesión grave por la brutal golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag, hecho ocurrido en una discoteca de Asunción.

La defensa de Fretes pidió que se revise la medida luego de que la víctima del hecho declaró ante el Ministerio Público y directamente reconoció a Héctor Grau como el principal agresor. Con base a esta declaración, la abogada Sara Parquet, defensora de Fretes, pidió a la jueza Lovera que se fije lo más rápido posible la audiencia de revisión donde se defina si Fretes abandona o no la cárcel de Tacumbú.

Te puede interesar: Mujer que denunció a policías fue detenida hoy por trata de personas en España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirman prisión

El tribunal de apelación cuarta sala integrado por Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas ratificó la prisión preventiva del imputado Héctor Grau, procesado por lesión grave. La defensa de Grau había apelado la resolución de la jueza Lovera y ahora el tribunal de alzada decidió confirmar el fallo de primera instancia, por lo que el imputado seguirá preso en Tacumbú.

Nuevo imputado

El fiscal del caso Juan Carlos Ruíz Díaz imputó a José Samir Samaniego Colmán quien habría amenazado a un testigo de la agresión. El representante del Ministerio Público pidió el arresto domiciliario para el imputado. Ahora se deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Samaniego guardará arresto domiciliario o será privado de su libertad.

Podes leer: Ramón González Daher enfrentará su tercer juicio oral por extorsión

Dejanos tu comentario