Este jueves 24 de noviembre se dará continuidad al juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer. El proceso había sido puesto en pausa la semana pasada luego de que el acusado haya alegado problemas de salud, en pleno desarrollo del juicio. Finalmente, según un informe médico, resultó ser una úlcera sangrante.

La continuidad o no del juicio debía determinarse indefectiblemente antes del 26 de noviembre; caso contrario, existía riesgo de ser anulado por completo. Finalmente, mediante la disposición del presidente del Tribunal, el juez Manuel Aguirre, se estableció dar seguimiento al proceso este jueves a las 13:00 y Gerardo Stadecker lo hará vía telemática, ya que permanece hospitalizado, en sala normal, en un sanatorio privado de Asunción.

“Él está consciente, ya está en una sala común, fuera de la Unidad de Terapia Intensiva y está apto para entender lo que pasa en el juicio. El diagnóstico fue una úlcera sangrante y los médicos no dicen en cuanto tiempo estaría evolucionando. La úlcera, hasta donde sé, se trata con un remedio que se llama omeprazol”, puntualizó el abogado querellante, Rodrigo González Planás, en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

Leé más: San Antonio: fiscales allanaron clínica que funcionaba sin autorización

Declaración

González Planás explicó que el médico forense Pablo Kummel fue el designado por el Ministerio Público para declarar y de hecho su exposición había quedado en pausa, a raíz del permiso que había solicitado Stadecker días atrás. “El doctor Kummel estaba declarando, los puntos de pericia eran 120 y él estaba por el número 36, o sea, estaba en un tercio de su declaración. Luego hablaría el médico de la defensa, después se daría la palabra a Stadecker si desea volver a declarar y finalmente los alegatos”, refirió el abogado de los Breuer.

El pasado 4 de octubre se inició el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su entonces esposa Sabryna Breuer, que se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontrada sin vida en su vivienda, del barrio Mburucuyá de Asunción.

Te puede interesar: CDE: fiscal ordena detención de 6 policías por supuesta extorsión de US$ 100 mil

Dejanos tu comentario