Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Diego Arzamendia solicitaron la pena de 12 años de cárcel para el extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, quien está siendo juzgado por el delito de lesión de confianza. Asimismo se pidió 8 años de pena privativa de libertad para el también exministro Rody Godoy, enjuiciado por el mismo delito que Cardozo. También se requirió la pena de 13 años de cárcel para Maristela Azuaga, exdirectora de Administración y Finanza de la cartera de Agricultura.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por Elsa García, Héctor Escobar y Gloria Hermosa. Los mismos deberán estudiar si corresponde condenar o absolver a los tres acusados en el presente caso.

Te puede interesar: Sabryna Breuer: este jueves continuará juicio oral contra Stadecker vía telemática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este miércoles la audiencia oral prosigue con la exposición de los alegatos finales de cada una de la defensa de los acusados. Posteriormente se ingresará en la etapa de réplica y dúplica, y luego el tribunal colegiado ingresará a deliberar lo que será la sentencia de primera instancia.

Acusación

El exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo fue acusado por el presunto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que Rody Godoy fue procesado por el presunto desvío de G. 8.447 millones. En total, los montos entre los dos exsecretarios de Estado suman más de G. 67.000 millones.

Podés leer: Ordenan detención de 6 policías por supuesto secuestro y extorsión a una mujer por US$ 100 mil

Dejanos tu comentario