La fiscal Olga Melgarejo explicó este lunes que los policías implicados en el supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, ya fueron imputados por homicidio doloso. El dudoso procedimiento dejó un hombre fallecido y una mujer herida.

“Todos los efectivos están imputados por homicidio doloso. Es muy incipiente todavía la investigación y no descartamos ninguna hipótesis. Vamos a ir recabando más datos para esclarecer lo ocurrido. Una persona fue imputada por homicidio doloso y frustración a la persecución penal porque trasladó el vehículo de la víctima hasta donde fue encontrado, se trata de Jonathan López”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: En dudosa acción policial matan a un hombre y una mujer queda en estado grave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya se realizaron todas las pruebas de parafina para identificar a los policías que realizaron los disparos y acabaron con la vida del joven Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia e hirieron a su pareja, identificada como Gloria Jésica Espínola Cáceres, internada en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Melgarejo indicó que también se realizaron las pruebas correspondientes al fallecido y su pareja para determinar si realizaron disparos contra los agentes de la Policía Nacional. Explicó que se encontró un arma en el auto de la víctima fatal, pero hasta el momento no se sabe si fue utilizada.

Lea más: Conductor falleció tras chocar contra una columna en San Antonio

“Con base en la información policial, donde comunican un enfrentamiento entre personas, se inició la investigación. Ellos tenían como objetivo la detención de una persona que estaban buscando y en un control policial que estaban haciendo sobre la ruta llegó este sujeto y su pareja. Al llegar al lugar comenzó a acelerar, se produjo una persecución y disparos”, agregó la fiscal.

Los once agentes imputados en el caso por homicidio doloso son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesarle: Hospital de Encarnación, sin ambulancias y combustible: siguen apelando a la ayuda del Gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz