Este miércoles 23 de noviembre se podría dar continuidad al juicio que soporta el acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer. El proceso tuvo una pausa obligada luego de que Stadecker se haya retirado en pleno desarrollo del juicio, el pasado 17 de noviembre, alegando un problema de salud, que más tarde se supo que se trató, según el reporte médico oficial, de una úlcera sangrante que lo llevó a estar unos días en la unidad de terapia intensiva en un sanatorio privado de Asunción.

Considerando el estado de salud de Stadecker, la propuesta es continuar con el juicio, que ya se encuentra en etapas finales, de manera telemática, siempre y cuando el acusado se encuentre en condiciones para hacerlo, es decir, lúcido y consciente de la realidad.

“El médico forense del Poder Judicial mencionó que el miércoles se podría continuar el juicio de manera telemática. La forense del Ministerio Público dijo que la evolución de Stadecker es favorable y se constituiría mañana para constatar si está apto para proseguir”, dijo el abogado Rodrigo González Planás, querellante en dicho proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por lesión de confianza: se inició otro juicio oral para el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

La continuidad del juicio mantiene en vilo a la querella, considerando que si el proceso permanece en pausa por más de 10 días, todo quedaría anulado y se tendría que iniciar de vuelta. Si bien la querella se había opuesto a la realización del juicio vía telemática, esta podría ser una excepción tratándose de un problema de salud.

“Nosotros nos opusimos a las declaraciones telemáticas, en el caso de Gerardo sí se podría eventualmente justificar porque se trata de un problema de salud, siempre y cuando él esté en condiciones de entender y participar de la audiencia vía telemática”, aclaró González Planás.

Muerte de Sabryna

El pasado 4 de octubre se inició el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su entonces esposa Sabryna Breuer, que se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontraba sin vida en su vivienda del barrio Mburucuyá, de Asunción. El médico forense Pablo Lemir declaró semanas atrás que la muerte de Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona.

Indicó también que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación y antes de eso tuvo un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón. Asimismo, señaló que el golpe en el tórax fue primero y que eso también le iba a causar la muerte. Sin embargo, la misma se aceleró por la asfixia mecánica.

Le puede interesar: El 22 y 23 de noviembre se desarrollará el VIII Congreso Nacional del Ministerio de la Defensa Pública

Dejanos tu comentario