A las 9:00 de este jueves estaba prevista la audiencia de imposición de medidas para Héctor Grau y Marcelo Fretes Laterra, imputados por lesión grave por la brutal golpiza a Benjamín Zapag en la discoteca Morgan, quienes se presentaron al Poder Judicial.
Durante la mañana se definirá si los dos imputados van a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, así como lo solicitó el fiscal del caso, Juan Carlos Ruíz Díaz. Ambos fueron convocados por la jueza penal de garantías Cynthia Lovera para una audiencia de imposición de medidas cautelares y ni bien ingresaron al tribunal, fueron esposados y conducidos al retén donde se encuentran aguardando el inicio de la audiencia.
Leer más: Caso Zapag: “Jamás me imaginé que mi hijo tendría la cara destrozada por dentro”
Prisión preventiva
Cabe señalar que la fiscalía pidió la prisión preventiva para ambos imputados. “No puedo decir nada al respecto. Recién hoy hablé con mi hijo”, indicó la madre de Héctor Grau quien tampoco quiso dar un mensaje a la familia de la víctima.
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz señaló que los supuestos agresores se exponen a una pena de 10 años de prisión. Sostuvo que hasta el momento ni los presuntos agresores ni los familiares de los mismos se comunicaron con Benjamín tras tomar estado público el caso y ser identificados los supuestos autores del hecho.
Igualmente, Ruiz Díaz indicó que al menos cuatro personas serían las que estaban en el baño cuando fue brutalmente golpeado el hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.