El abogado Rodrigo González Planás, querellante en el proceso penal que soporta el acusado por feminicidio, Gerardo Stadecker, el principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer, comentó que ayer miércoles, en horas de la noche, tuvieron conocimiento de una supuesta complicación de salud que sufrió Stadecker, situación que motivó a trasladarlo a la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital privado de Asunción.

González Planás dijo que hasta el momento no cuentan con ningún reporte médico oficial y que la información a la que tuvieron acceso fue mediante una actuaria judicial. “La actuaria nos informó que fue trasladado porque su cuadro se había complicado, supuestamente hay una infección pulmonar, nosotros vamos a esperar la evolución de la información y si continúa vamos a pedir la intervención de un médico forense para que vaya y corrobore la salud de Gerardo (Stadecker) y ver si realmente está incapacitado para seguir el juicio o no”, afirmó en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media

El abogado querellante explicó que si la suspensión del juicio se da por más de 10 días, el proceso vuelve a comenzar. El tiempo correría desde este jueves y si para el próximo sábado 26 de noviembre no se tiene un panorama claro y Stadecker no está en condiciones de seguir con el juicio, todo el proceso quedaría anulado y volvería a iniciar de cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag se presentaron a audiencia de imposición de medidas

No hay información oficial

El experto en derecho dijo que ayer, miércoles, Stadecker solicitó retirarse del juicio, alegando un impedimento relacionado a la diabetes. El juicio debía continuar este viernes a las 9 de la mañana. “Nos llamó la atención que él (Stadecker) salió por una descompensación por diabetes y la información de hoy es que está con un tema pulmonar, no hay un reporte oficial, fue una información que nos dio la actuaria, no tuvimos acceso a nada porque en teoría se complicó a las 10 de la noche”, mencionó.

La alternativa que se podría dar es que Gerardo Stadecker continúe siendo juzgado y participe del proceso que queda vía telemática. Ese fue un tema debatido ayer al finalizar el juicio, según comentó el abogado. “El Presidente del Tribunal ofreció hacer la declaración del perito vía telemática y esta vía se usa como medida excepcional; por la pandemia o una enfermedad”, alegó.

“Nosotros nos opusimos a las declaraciones telemáticas, en el caso de Gerardo sí se podría eventualmente justificar porque se trata de un problema de salud, siempre y cuando él esté en condiciones de entender y participar de la audiencia vía telemática”, aclaró.

Instancias finales

En este momento, el juicio entró en la etapa final. Ayer inició con la producción de la junta médica por parte del médico propuesto por la fiscalía. Luego de esa declaración, tendría que declarar el médico propuesto por la defensa y una vez culminadas dichas declaraciones, se llega a la etapa de los alegatos.

El pasado 4 de octubre inició el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

Le puede interesar: Caso Zapag: “Jamás me imaginé que mi hijo tendría la cara destrozada por dentro”



Dejanos tu comentario