Se inició un nuevo juicio oral y público para el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, acusado por lesión de confianza por el desvío de los aportes jubilatorios de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, donde se presume que existe un perjuicio patrimonial de G.1.829.270.555.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al exjefe comunal de Lambaré, quien está preso en la cárcel de Tacumbú cumpliendo una condena de dos años por usurpación de funciones públicas, está integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Cándida Fleitas. Mientras que los fiscales son Luis Said, Karina Sánchez y Teresita Torres.

Al principio se solicitó la suspensión del desarrollo de la audiencia oral, pero dicha solicitud se rechazó y se inició el juicio oral y público para Cárdenas, quien pertenece al equipo político del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chicanas no resueltas lograron suspender audiencia preliminar de exjueza Tania Irún

Otras condenas

De acuerdo a publicaciones de La Nación/Nación Media, Cárdenas también cuenta con otras causas y condenas por hechos cometidos durante su periodo de gestión, como la causa de lesión de confianza en la cual fue condenado a 4 años de prisión por la caída del Colegio Nacional de Lambaré.

En ese mismo caso, además de Cárdenas, también fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad Guido Salcedo, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré. En tanto, el exdirector del Colegio Nacional de Lambaré Vicente Acosta fue sentenciado a 2 años de cárcel.

En diciembre del 2021, el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Portillo, Elsa García y Yolanda Morel condenó a 8 años de cárcel al exintendente Cárdenas tras ser encontrado culpable por lesión de confianza y actividades peligrosas en el marco de la investigación por la sobrefacturación en la construcción de 15 instituciones educativas de la citada ciudad. El perjuicio patrimonial es de G. 859 millones.

Podés leer: Ministerio Público ordenó detención de conductor de camioneta de la Ande hallada con droga

Dejanos tu comentario