Luego de que el fin de semana se incautara en Amambay, en el interior de una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), unos 230 kilos de marihuana, ya se ordenó la detención de la persona responsable del vehículo y se formuló imputación.

Al respecto, el fiscal encargado de la causa, Celso Morales, dijo que se cuenta con un informe oficial de la Ande referente al móvil y al conductor del mismo; esto, al momento de la incautación.

“Ya tenemos informe oficial de la Ande, quienes han respondido el oficio que le remitimos en cuanto a unas preguntas referente al móvil y al conductor. Con esos elementos el Ministerio Público ya ordenó la detención de la persona y también estamos presentando la imputación bajo la figura por tenencia sin autorización y tráfico de drogas prohibidas”, expresó a 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Amambay: incautan 230 kilos de marihuana en camioneta de la Ande

El fiscal mencionó que el informe que tienen señala que Rafael Duarte fue quien retiró el móvil al mediodía del sábado para realizar tareas de verificación de medidores de zona rural.

“Es la única persona a cuyo nombre estaba el móvil y no tenemos reporte de robo o de otra circunstancia hasta este momento que pueda deslindar la responsabilidad de este señor. Para nosotros, con los elementos que tenemos, surgen suficientes elementos de sospecha de ese día y el supuesto responsable de los hechos punibles citados”, destacó.

Cabe recordar que durante el procedimiento, los uniformados divisaron un solo conductor. Igualmente, Morales indicó que el día de ayer se presentaron dos abogados que querían interiorizarse del caso, manifestando que tenían intenciones de poner a disposición a este señor.

Leer también: Identifican a funcionario de la Ande que habría transportado marihuana en Pedro Juan

Dejanos tu comentario