El juicio oral y público por difamación que enfrentan la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano ingresa en su etapa final y este jueves luego de la presentación de los alegatos finales de parte de la querella así como de la defensa de los querellados, se dictará la sentencia de primera instancia. La querella fue presentada por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala por publicaciones infundadas realizadas por el citado medio de comunicación.
El abogado querellante Jacinto Santa María manifestó: “Confiamos en la justicia y esperamos una sentencia ejemplar con la que al fin pueda cerrarse el negro capítulo de la persecución más larga e inmisericorde que haya desatado jamás un grupo de comunicación contra una exfuncionaria pública, por el único pecado de haber hecho su trabajo cobrando impuestos a los intocables”.
El profesional señaló igualmente: “Celebramos que este juicio esté siendo íntegramente transmitido en directo por TV Justicia, con grabaciones en video disponibles en internet, lo que permite que cualquier ciudadano pueda ver y escuchar todo lo que allí se dice y se hace, garantizando la total transparencia del proceso judicial, como debe ser”.
La decisión del juez, de disponer de la presentación de alegatos finales en la próxima sesión, fue adoptada luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara la última chicana presentada por la defensa de Natalia Zuccolillo, consistente en una excepción de inconstitucionalidad que impedía la conclusión del juicio.
Dejanos tu comentario
Justin Baldoni reclama USD 400 millones a Blake Lively y Ryan Reynolds por difamación
El coprotagonista y director de la película “Romper el círculo”, Justin Baldoni, demandó ayer jueves a su compañera de reparto Blake Lively y al marido de ésta, Ryan Reynolds, por difamación y extorsión. Baldoni reclama 400 millones de dólares por daños después de que la actriz lo acusara en diciembre de acoso sexual y difamación.
El actor, de 40 años, presentó una querella en un tribunal de Nueva York contra Blake Lively, Ryan Reynolds, su representante, Leslie Sloane, y la empresa de relaciones públicas, en la que alega que la actriz, de 37 años, tomó medidas para hacerse con el control de la película. En un comunicado, el abogado de Baldoni, Bryan Freeman, acusa a Blake y a su equipo de “intento engañoso de destruir a Justin Baldoni (...) mediante la difusión de información burdamente editada, sin fundamento y manipulada”.
A finales de diciembre, la actriz presentó una demanda contra Baldoni y el productor del filme, Jamey Heath, por acoso sexual y difamación. En su demanda presentada en California, Lively sostiene que ambos se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de la película.
Lea más: ¿Romper el círculo? Blake Lively denuncia campaña coordinada de difamación en redes
La actriz denunció que Baldoni habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión ni habían sido acordadas. También acusaba a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió que saliera.
Según la actriz, hubo una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres que contrataron a un equipo de publicidad que amplificó o publicó historias negativas sobre la actriz en las redes sociales.
Lea también: Un vocero de Brad Pitt advirtió contra los estafadores
Algo que refuta el abogado de Baldoni, que en su comunicado acusa a la “Sra. Lively y a su equipo de intentar arrasar reputaciones y medios de vida por motivos atrozmente egoístas mediante su peligrosa manipulación de los medios de comunicación antes incluso de emprender acciones legales”.
Baldoni también se había querellado contra The New York Times el 31 de diciembre por un artículo, en el que, según él, el diario neoyorquino sacó de contexto afirmaciones sobre la denuncia de Lively para “inducir al error”.
En el artículo la actriz dijo que “espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Romper el círculo? Blake Lively denuncia campaña coordinada de difamación en redes
La actriz estadounidense Blake Lively recibió un apoyo masivo en Hollywood tras presentar una queja legal por acoso sexual y una campaña de difamación contra Justin Baldoni, su par en la película “Romper el círculo”. Amber Heard se pronunció ayer lunes siendo la más reciente celebridad en respaldar a la estrella de “Gossip Girl: Chica indiscreta”, quien afirma ser víctima de una campaña coordinada en redes sociales para desprestigiarla.
En la queja presentada la semana pasada en California, Lively dice que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de su reciente éxito de taquilla “Romper el círculo”. En el documento la actriz sostiene que Baldoni, quien también dirigió la película, habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión, ni habían sido acordadas.
También acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió voltearse. Detalla, además, con mensajes y correos electrónicos, una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que Lively hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres.
Lea más: Cine paraguayo: “Bajo las banderas, el sol” se estrenará en la Berlinale
Se trató de “un esquema de retaliación cuidadosamente diseñado, coordinado y financiado para silenciarla a ella y a quienes hablaran del ambiente hostil que Baldoni y Heath crearon”, dice la demanda. Afirma que los hombres contrataron un equipo de publicidad que amplificó o plantó historias negativas sobre Lively en las redes sociales.
Johnny Depp contrató al mismo equipo de publicidad en 2022 durante su famoso juicio de difamación contra Heard, su exesposa. El jurado falló a favor del actor. “Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho ‘La mentira vuela y la verdad camina’”, dijo Heard en un comunicado publicado por NBC News. “Vi esto de cerca. Es aterrador y destructivo”.
America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel, quienes protagonizaron junto a Lively “Un verano en pantalones”, también la apoyaron. “Nos horroriza leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz”, escribieron en Instagram.
Lea también: Muestra “Entre Fronteras” se extiende hasta el 15 de marzo
Un abogado de Wayfarer, el estudio a cargo del filme, dijo en un comunicado publicado por el New York Times que ni ellos, ni sus ejecutivos o publicistas protagonizaron acciones retaliativas contra Lively. “Esas acusaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionadamente salaces, con la intención de herir públicamente y repetir una historia en los medios de comunicación”, apuntó el abogado Bryan Freedman.
La denuncia se presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, y es precursora de una demanda judicial. La agencia de talentos WME, que también representa a Lively, finiquitó su relación de trabajo con Baldoni, según medios.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
ABC News pagará a Trump USD 15 millones por difamación
El medio estadounidense ABC News pagará 15 millones de dólares para resolver una demanda por difamación interpuesta por el presidente electo, Donald Trump, según documentos judiciales presentados ayer sábado. La demanda surgió por cuenta de unos comentarios en vivo del presentador George Stephanopoulos, quien dijo que Trump fue declarado “responsable de violación” durante una entrevista con la congresista Nancy Mace, que se emitió en marzo.
Los términos del acuerdo requieren que ABC News haga una donación de 15 millones de dólares a un fondo dedicado a “una fundación presidencial y a un museo” para Trump. ABC News y Stephanopoulos también deberán disculparse públicamente y la cadena pagará un millón de dólares adicional en honorarios de abogados.
Lea más: Lesión de espalda que le “cambió la vida” a Luigi Mangione pudo motivar crimen
El caso se resolvió un día después de que la jueza Lisette M. Reid solicitara a Trump y a Stephanopoulos su declaración. Trump fue hallado responsable de abuso sexual -una agresión diferente a la violación, según la ley de Nueva York- en un caso de 2023 presentado por la escritora E. Jean Carroll. El acuerdo marca la más reciente victoria legal de Trump desde que ganó las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El mes pasado, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos desestimó los cargos por su supuesto mal manejo de documentos clasificados al salir de la Casa Blanca.
El fiscal especial de Estados Unidos, Jack Smith, también detuvo un segundo caso federal relacionado con los intentos de Trump por modificar los resultados de las elecciones de 2020, aunque el republicano enfrenta cargos por extorsión sobre el mismo tema en un caso de Georgia. Además, tras la condena de mayo que pesa sobre Trump en el caso del pago para comprar el silencio de una exactriz porno, el juez Juan Merchan pospuso indefinidamente la sentencia.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Anuncian que el presidente Lula pasará mañana nuevamente por el quirófano
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, deberá pasar el jueves por una nueva intervención en la cabeza para “minimizar el riesgo de sangramientos futuros”, dos días después de haber sido operado por un hematoma intracraneal, informó este miércoles su equipo médico.
Te puede interesar: Paraguay y Perú acordaron promover misiones comerciales bilaterales
Lula fue trasladado la noche del lunes desde Brasilia al Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras sentir dolores de cabeza. Los doctores constataron que tenía una “hemorragia intracraneal”, producto de una caída que sufrió hace casi dos meses, y decidieron realizarle una cirugía de urgencia en la madrugada del martes.
“Como parte del programa terapéutico, (Lula) hará un complemento de cirugía con procedimiento endovascular (embolización de arteria meníngea media)” en la mañana del jueves, indicó este miércoles un comunicado del hospital paulista, donde Lula se encuentra internado.
El doctor Roberto Kalil, médico de Lula, dijo a periodistas que el procedimiento, “relativamente simple” y de “bajo riesgo”, consiste en un cateterismo por vía femoral para embolizar la arteria meníngea, y debe durar una hora.
El objetivo es “minimizar el riesgo de sangramientos futuros”, aunque sea una hipótesis de “baja probabilidad”.
Kalil afirmó que el procedimiento está dentro del “protocolo” y se decidió este miércoles, aunque ya estaba “previsto” como posibilidad desde que terminó la cirugía del martes.
Los médicos dijeron que el mandatario “pasó el día bien, sin complicaciones” y “realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares” mientras permanece bajo “cuidados intensivos” al día siguiente de una cirugía de emergencia para drenarle un hematoma en la cabeza.
El hospital había informado en otro comunicado que Lula “está lúcido, orientado, conversando” y “evolucionó bien en el posoperatorio inmediato”. El presidente izquierdista “permanece con drenaje mientras aguarda nuevos exámenes de rutina”.
Según el equipo médico, se trata de un tipo de complicación “común” después de un golpe como el que sufrió el líder de la izquierda brasileña, “principalmente en personas de mayor edad”.
Leé también: Ola de memes tras la caída de las redes sociales de Meta
La estimación es que el presidente permanezca hospitalizado hasta la semana próxima.
Fuente: AFP