El juicio oral y público por difamación que enfrentan la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano ingresa en su etapa final y este jueves luego de la presentación de los alegatos finales de parte de la querella así como de la defensa de los querellados, se dictará la sentencia de primera instancia. La querella fue presentada por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala por publicaciones infundadas realizadas por el citado medio de comunicación.

El abogado querellante Jacinto Santa María manifestó: “Confiamos en la justicia y esperamos una sentencia ejemplar con la que al fin pueda cerrarse el negro capítulo de la persecución más larga e inmisericorde que haya desatado jamás un grupo de comunicación contra una exfuncionaria pública, por el único pecado de haber hecho su trabajo cobrando impuestos a los intocables”.

Te puede interesar: Chicanas no resueltas lograron suspender audiencia preliminar de exjueza Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional señaló igualmente: “Celebramos que este juicio esté siendo íntegramente transmitido en directo por TV Justicia, con grabaciones en video disponibles en internet, lo que permite que cualquier ciudadano pueda ver y escuchar todo lo que allí se dice y se hace, garantizando la total transparencia del proceso judicial, como debe ser”.

La decisión del juez, de disponer de la presentación de alegatos finales en la próxima sesión, fue adoptada luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara la última chicana presentada por la defensa de Natalia Zuccolillo, consistente en una excepción de inconstitucionalidad que impedía la conclusión del juicio.

Podés leer: Ministerio Público ordenó detención de conductor de camioneta de la Ande hallada con droga

Dejanos tu comentario