La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad presentada por Florencia Romero, acusada por la muerte de la joven Natalia Godoy en la ciudad de Fernando de la Mora. La procesada deberá volver a la cárcel del Buen Pastor.
Los ministros de la Corte que firmaron la resolución son Antonio Fretes, Víctor Ríos y César Diésel. Con esta resolución judicial, la joven Florencia Romero deberá volver a la cárcel de mujeres. Los familiares de la víctima exigen que el caso no quede en la nada.
“Rechazar in limine la acción de inconstitucionalidad presentada por Florencia Noemí Romero Cantero, por derecho propio y bajo patrocinio de abogado, en contra de la acción dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Central”, reza parte de la resolución emitida este lunes.
Florencia Noemí Romero atropelló a la joven madre Natalia Godoy en una parada de bus ubicada en Fernando de la Mora en el mes de octubre del 2020. Los familiares de la víctima fatal continúan exigiendo justicia a dos años de lo ocurrido en una mañana de domingo.
Lea más: Familiares de madre atropellada reclaman decisión de juez frente al JEM
Florencia Romero, en estado etílico al mando de su camioneta y a gran velocidad, mató a Natalia Godoy, quien estaba sobre la avenida Mariscal López casi Santa Teresa esperando colectivo para ir a su trabajo. Desde ese mismo momento comenzó a darse una serie de incidentes que favorecieron a la imputada, tratando en todo momento de evitar que vaya presa.
La joven está imputada por homicidio doloso, “dolo eventual”, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria. Florencia Romero también dejó un niño huérfano, que en el momento del trágico hecho estaba por cumplir un año de edad.