Nuevamente, el juicio oral y público para el exgobernador de Paraguarí y actual diputado del abdismo Miguel Cuevas, considerado como un mago de las finanzas, quedó postergado para el mes de marzo del 2023 debido a que los miembros del Tribunal de Sentencia alegaron sobrecarga de trabajo.

En tres oportunidades ya se intentó iniciar este juicio oral, pero debido a las presentaciones constantes de chicanas hechas por Cuevas, bajo el patrocinio de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos, lograron dilatar el proceso judicial.

De esta manera, el parlamentario deberá comparecer finalmente ante la Justicia el próximo 16 y 17 de marzo tras la finalización de las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre y un mes antes de los comicios generales a realizarse el 30 de abril. El tribunal se encuentra conformado por los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel, quien es esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, llama poderosamente la atención que se posponga el juicio contra el también aspirante a senador por el movimiento Fuerza Republicana, debido a que la argumentación de los jueces no sería muy sólida, por lo que se puede interpretar que los 3 magistrados responderían al sector político.

Leé también: Imputan a una alemana por asesinato de su pareja en Areguá

Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del diputado Miguel Cuevas. Foto: Archivo,

Imputado por enriquecimiento ilícito

El caso de Cuevas, quien anteriormente se desempeñaba como un humilde zapatero en la localidad de Sapucai y hoy es un potentado político, fue elevado a juicio oral y público por el juez penal de Garantías Yoan Paul López el 5 de julio del 2021, de acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media.

Luego, el Tribunal de Apelación, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, el pasado 17 de agosto declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

La acusación realizada por el fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Te puede interesar: Jueza estudia si rechazar o no chicanas en causa penal del hijo del exlíder de la Secta Moon

Dejanos tu comentario