La agente fiscal Belinda Bobadilla imputó al abogado Víctor Luis Benítez Rodríguez, quien habría sido contratado por la firma Auto Logic SA para iniciar diligencias preparatorias y luego un juicio ordinario contra una empresa ubicada en China continental. La actuación del profesional del derecho se habría limitado a iniciar las diligencias preparatorias el 11 de julio del 2017 y solamente diligenciar algunos oficios dispuestos por el Juzgado en lo Civil y Comercial.
Sin embargo, ante los pedidos de su representado sobre el resultado del juicio, el hoy imputado habría manifestado al mismo que ya había sido dictada la sentencia por le jueza en lo Civil y Comercial Vivian López, haciendo lugar a la demanda; además de remitirle un ejemplar de la misma, presuntamente en fecha 1 de junio de este año, la cual habría sido falsificada pues la sentencia judicial no habría sido dictada por la referida jueza ni el juicio ordinario habría sido promovido ante su juzgado.
Te puede interesar: Joven fiscal se postula a la FGE para no mantener el estatus quo, afirma
Es importante hacer saber a la ciudadanía que por Acordada de la Corte N° 1335/2020 del 3 de setiembre del 2019 se implementó el Código QR en las resoluciones judiciales. Esto permite comprobar al usuario del sistema de justicia la validez del contenido de una resolución judicial.
Ahora será un juzgado penal de garantías el que deberá admitir la imputación y a su vez se deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el abogado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o será trasladado al penal de Tacumbú.