La fiscal de Derechos Humanos Sussy Riquelme imputó a un policía por el supuesto hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en la Agrupación Especializada, desde donde se habría difundido un video sobre castigos físicos contra uniformados.

La agente fiscal, acompañada de un médico forense, constató la inspección médica a las víctimas. En este caso, fueron identificadas 4 personas, todos suboficiales de menor rango, como los agredidos. Además, obra en su poder imágenes de lesiones recibidas por parte de uno de los uniformados.

Luego del relevamiento de las pruebas, Riquelme imputó al suboficial Francisco Maqueda, personal de la Agrupación Especializada. El mismo es protagonista de un video, filmado por otro agente, como evidencia de la agresión registrada en la sede policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Filman a policía torturando a su camarada en la Agrupación Especializada

Precisamente, en el audiovisual se observa cómo un uniformado golpea a otro con un palo, mientras éste permanece apoyado sobre sus piernas y brazos en el suelo. Estas imágenes fueron utilizadas para realizar la denuncia correspondiente, que derivó en la investigación e imputación del victimario.

Se trata de oficiales ya egresados, ya que en el sitio no cuentan con aspirantes a policías. El presunto agresor también se expone a graves sanciones por parte de Asuntos Internos, entre ellas, perder su rango.

Reacción violenta

Todo se habría iniciado a raíz de una broma de la que fue objeto el agresor. Le habría dibujaron algo en la frente mientras dormía, pero la indignación fue grande entre sus camaradas cuando éste reaccionó de la forma en que lo hizo, sometiendo a sus compañeros.

Lea también: Confirman cuatro fugados de la cárcel de Tacumbú


Dejanos tu comentario