La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación por lesión grave contra los jóvenes Héctor Grau y Marcelo Fretes, quienes están sindicados de agredir brutalmente a Benjamín Zapag, hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

Asimismo, la referida magistrada fijó para el próximo 17 de noviembre a las 9:00 y 9:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los dos imputados van a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, así como lo solicitó el fiscal del caso, Juan Carlos Ruíz Díaz.

Actualmente, los imputados Grau y Fretes cuentan con orden de detención fiscal, lo que implica que la Policía Nacional debe detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público. En el caso de este último, ayer se viralizó un supuesto audio del mismo donde señalaba a Grau como el único responsable de la agresión a Zapag. Lo mismo hizo su madre, quien difundió mensajes a los medios de comunicación asegurando que su hijo es inocente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso Zapag: viralizan audio que confirma a Grau como único agresor

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz señaló este martes que los supuestos agresores se exponen a una pena de 10 años de prisión. Sostuvo que hasta el momento ni los presuntos agresores ni los familiares de los mismos se comunicaron con él tras tomar estado público el caso y ser identificados los supuestos autores del hecho, que habría ocurrido en el baño de una discoteca capitalina durante la madrugada del pasado domingo.

Ruiz Díaz indicó que al menos cuatro personas serían las que estaban en el baño cuando fue brutalmente golpeado el hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag. El fiscal espera que los sospechosos se presenten en las próximas horas para ser sometidos a la Justicia.

Le puede interesar: Supuestos agresores de Zapag se exponen a 10 años de cárcel, según fiscal

Dejanos tu comentario