Se suspendió la audiencia preliminar para Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, acusado por asociación criminal, tenencia y comercialización de drogas peligrosas y violación a la ley de armas. La diligencia judicial se pospuso porque los funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú alegaron que no fueron notificados de la audiencia, y a su vez, otros abogados presentaron también pedido de suspensión.
Ante esta situación, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez fijó para este jueves 10 de noviembre a las 8:00 la audiencia preliminar para Rotela, así como para los ocho acusados en el presente proceso penal.
El fiscal Ysaac Ferreira fue quien presentó la acusación y pidió juicio oral para nueve miembros del clan Rotela que fueron detenidos en setiembre del 2021 en una serie de allanamientos realizados en el marco del operativo Chacal, que tenía por intención detener a microtraficantes de drogas que operaban en Asunción y el departamento Central.
Los procesados son Armando Javier Rotela Ayala, Vicente Ignacio Chase Lauseker, Juan Javier Rodas Román, Christian Mario Martínez Medina, Carmen Carolina Ortiz Figueredo, Juana Isabel Cabrera González, Fredy Magdaleno Pérez Montiel, Carlos Damián Fernández González y Ronald Herminio Cantero Ibáñez. Para todos ellos se pidió la elevación del proceso a juicio oral.
Una vez que se realice la audiencia y se decida si el proceso se eleva a un juicio oral y público, se tendrá que sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados, entre ellos Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela.