La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, en atención a los hechos de público conocimiento respecto a magistrados que no fueron confirmados en sus cargos, convoca a sus asociados a una manifestación pacífica a fin de solicitar la reivindicación de la estabilidad laboral de los jueces, fiscales y defensores públicos.

La manifestación se realizará este viernes 4 de noviembre en el décimo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, a partir de las 8:30. Se espera que asistan varios jueces, fiscales y defensores públicos debido a que está en juego la estabilidad de cada uno de los citados en sus respectivos cargos.

Igualmente, se insta a aquellos que no puedan asistir a la manifestación realizar un paro simbólico en sus respectivas circunscripciones judiciales en el mismo horario fijado para la movilización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez adelantó la audiencia de imposición de medidas para Carlos Granada

El acto se da tras la llamativa determinación de los ministros de la máxima instancia judicial que decidieron no confirmar a varios jueces, que incluso han tenido una excelente gestión al frente de la magistratura, pero parece que la Corte no mira dicha situación, sino depende de qué político pida por los postulantes.

Comunicado de jueces de Ejecución

Los jueces de Ejecución del Paraguay, a través de un comunicado, expresaron su solidaridad y apoyo incondicional a la jueza de Ejecución Rosalía González Flores, destacada magistrada que de forma llamativa no fue confirmada en su cargo por los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

La jueza González Flores es doctora en Derecho, sin ninguna sanción ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y sin denuncia alguna en el Poder Judicial.

Podes leer: Jueza ordenó la prisión del indígena ligado al EPP

Dejanos tu comentario