El fiscal Rodrigo Estigarribia, quien lidera la investigación al exgobernador de Central Hugo Javier González, destacó el apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado y precisó que no apresurarse para formular una imputación le permitió obtener todos los elementos de prueba. “No nos movemos con el ruido de la imputación, sino con el resultado de la acusación”, aseveró en comunicación con el programa Así son las cosas de Universo 970 AM/Nación Media.

Señaló que los elementos de la investigación apuntan a que el exjefe departamental y otras ocho personas cometieron hechos punibles como lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, declaración falsa y asociación criminal, por lo que se estima que la pena privativa de libertad estaría en torno a los 15 años.

Lea también: Fiscalía ya identificó a reclusa que brindó datos a Ana Dina Coronel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia explicó que los elementos recolectados en la investigación refieren que en el 2020 la Gobernación de Central firmó un desembolso por G. 5.000 millones provenientes de los Fondos de Emergencia para la reactivación económica; esto, sin que hubiese un proyecto.

“Se creó una serie de documentaciones para justificar desembolsos y en realidad se pagó sin que exista ningún proyecto y se trató de justificar con obras que ya existían, también se hicieron inversiones en clubes privados”, detalló.

El fiscal añadió que la investigación determinó que en el esquema hubo participación de varias personas, entre ellos arquitectos, quienes solicitaban las facturas, completaban las rendiciones y daban las instrucciones. Señaló que ahora el caso ya está en instancias del Poder Judicial, estamento que debe determinar la fecha para la audiencia preliminar y posteriormente para el juicio oral.

Le puede interesar: Las coloradas Giménez y Taboada oficializaron sus precandidaturas apuntando al Congreso

Dejanos tu comentario