Una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones y equipos tácticos fueron incautados este viernes pasado durante el allanamiento en una propiedad en Filadelfia (Boquerón). El arsenal de guerra fue hallado en un contenedor, se estima que su valor rondaría los US$ 150.000 y que estaría implicado un ciudadano alemán en el tráfico ilegal de este armamento.
“Es un arsenal bastante importante incautado, gracias al excelente trabajo de investigación realizado por el Departamento de Investigación de Delitos, del departamento de Presidente Hayes. Con ellos se ha iniciado la investigación, por lo tanto, es importante reconocer el trabajo de la Policía Nacional en este seguimiento que viene de aproximadamente 20 días”, expuso el fiscal Irán Suárez.
Fueron un total de tres contenedores allanados y en uno de ellos se produjo el hallazgo de las municiones bélicas. “Hemos encontrado también equipos tácticos, también vehículos de alta gama, seis motocicletas de alta gama. Bueno, creo que es un logro muy importante para dar un golpe al tráfico ilícito de armas”, puntualizó el fiscal a cargo.
Leé también: Alumna baleada sigue conectada al respirador y su pronóstico es reservado
Las armas aparentemente son de distintas procedencias, importadas de Finlandia, Alemania, entre otros. Cabe mencionar que el contenedor con las armas de guerra estaba instalado en una propiedad. “Fue abandonado allí por un ciudadano alemán, cuyos datos ya manejamos”, indicó Irán Suárez para SNT.
El fiscal aseguró que ya están realizando los procedimientos correspondientes tras identificar a la persona que aparentemente sería la dueña de las municiones de contienda. “Para el tráfico ilícito son 10 años de cárcel”, dijo el fiscal, además dio a entender que este contenedor tuvo que haber cruzado por la aduana, por lo que sería más de un implicado en el delito.
“Los únicos puntos por los que puede ingresar armas aduaneramente hablando es (el aeropuerto) Silvio Pettirossi o por la aduana central conforme así lo dispone la Ley 4036/2010 (sobre tenencia y portación de armas de fuego), esto se dio por puesto seguro, pero estamos en contacto con la gente de la aduana y estamos haciendo las aclaraciones a ver si estas armas ingresaron dentro de estos contenedores o fueron posteriormente agregados por el ciudadano alemán que estamos en búsqueda”, enfatizó el fiscal.
Te puede interesar: Vuelo de terror: hélice de emergencia habría salvado a la aeronave