La fiscal María Estefanía González desestimó la causa del conductor y su hijo que atropellaron el viernes último a motochorros luego de un intento de asalto. De esta manera se determinó que el hombre actuó en legítima defensa para salvarguardar su vida y la de su familiar en el hecho ocurrido sobre la calle Bartolomé de las Casas casi Carios en Asunción.

Ayer, la agente ordenó que se los libere, mientras que hoy declararon ambos y quedaron absueltos de toda culpa en la causa que conmocionó a la ciudadanía tras la viralización de videos donde se observa a uno los delincuentes tirado en el asfalto mientras pedía auxilio a los gritos.

Ocurrió luego de que el hijo del automovilista descendiera del vehículo para hacer una carga de saldo cuando fue interceptado por dos motochorros, que con armas de fuego en mano y dispa­rando incluso le exigieron la entrega de una mochila que tenía el joven.

Leé más: Fiscal dispuso liberación de conductor que había arrollado a motochorros: actuó en legítima defensa

Al momento de escuchar los primeros disparos, el joven se alejó de los motochorros para escapar del lugar a bordo del automóvil de su padre que aceleró la marcha, mientras que en ese momento los asaltantes no desistieron de su intento de robo, decidieron seguirlos y le salieron al paso.

Los delincuentes se adelantaron a las víctimas, se enfrentaron a tiros con los ocupantes del vehículo, por lo que no tuvie­ron otra opción que acelerar la marcha y embestir a los delincuentes, ya que estos se adelantaban en la ruta bus­cando intimidarlos y perpe­trar el asalto luego de que las víctimas del intento de robo acababan de salir de una entidad bancaria.

Al ser arrolla­dos, uno de los delincuentes murió en el acto, mientras que el otro quedó gravemente herido en la pierna derecha, fue auxiliado por bomberos voluntarios que acudieron inmediatamente al lugar y que lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma. El fallecido portaba cédula de identidad con el nombre de Luis María Vera del Valle.

Te puede interesar: Intento de asalto con derivación fatal: delincuentes intimidaron con disparo y terminaron arrollados

Dejanos tu comentario