En medio de algunos incidentes prosigue el juicio oral y público en el que está siendo juzgado Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Lo último fue sobre el aparente testigo falso que presentó el acusado.
Se habla de que la línea de tiempo de los hechos que relató en este caso el médico especialista en imágenes (radiólogo) Juan Ramón Meza Pintos sería de imposible cumplimiento, ya que la evidencia que supuestamente examinó (placas radiográficas) estaba resguardada en la Fiscalía.
“El Ministerio Público solicita que se tenga en cuenta esta declaración como un probable testimonio falso. En primer lugar, teniendo en cuenta que el testigo está manifestando que los primeros meses del 2018 ha venido a este edificio, en el segundo piso, a ver las placas”, dijo una de las representantes del Ministerio Público.
Aprovechó la ocasión para dejar constancia de que la acusación realizada por el Ministerio Público fue realizada un año después, a finales del 2018. “Eso quiere decir que las placas radiográficas se encontraban en poder del Ministerio Público. Es imposible que el testigo en los primeros días del 2018 haya podido comparecer a este edificio a ver esas placas. En consecuencia, dejo asentado que se tenga en cuenta como un falso testimonio previsto en el artículo 242 del Código Penal”, expresó.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Sentencia, Manuel Aguirre, dijo que se toma nota de lo expuesto por la representante del Ministerio Público. “Gracias a la querella se dio una lección tipo pericia del señor testigo. Este tribunal le quiere aclarar lo siguiente, nosotros no cuestionamos su experiencia, ni capacidad (del testigo) y si de repente le interrumpimos en el uso de la palabra, no fue con ánimo de maltratarlo, sino simplemente fue por una cuestión profesional. La defensa le ofreció como testigo, pero se olvidó de incluir en el informe. Así que muchas gracias”, agregó.
Antecedentes
Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la misma recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.
Leer también: Asociación de Agentes Fiscales rechaza ataques personales al forense Pablo Lemir