Desde el Ministerio Público solicitaron este jueves pasado la publicación de la foto de una pequeña que presuntamente fue abandonada por su madre en la zona este del país. Este viernes la fiscal Claudelina Corvalán informó que las publicaciones lograron su cometido y que apareció una de las bisabuelas a quien entrevistarán en los próximos días.
Según la agente fiscal ya se tienen datos de los familiares de la niña, por lo que se ordena el cese de la divulgación de fotografías como datos que puedan identificar a menor. “He solicitado el cese de la autorización judicial para la divulgación del presente caso como datos de la niña para preservar su identidad”, afirmó en el programa “Así son las Cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.
Resaltó que el hecho de abandono en un espacio público se registró hace unos 10 días y que no en febrero de este año como lo publicaron en algunos medios. “La autorización judicial de divulgación cumplió su objetivo que era ubicar a sus familiares y apareció una bisabuela. Ahora se iniciará con el abordaje integral”, apuntó Corvalán.
Lea más: Consultorio Jurídico de Derecho-UNA lanza pódcast sobre temas recurrentes
Aclaró que de momento se espera realizar una entrevista con la mujer y también se cuentan con los datos de contacto de quien sería la madre de la nena. “Hasta el momento no tenemos mayores datos, solo que la bisabuela es de Tobatí. Se tiene que realizar todo un estudio de la vivienda y todo un seguimiento”, detalló.
La agente del Ministerio Público este viernes indicó que la investigación penal por el supuesto hecho de abandono está a cargo del fiscal penal y que ella está a cargo del proceso cautelar en el foro especializado de niñez y adolescencia, confirmando que la fotografía es de ayer y con autorización judicial.