El médico forense Pablo Lemir fue contundente al declarar que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona. La declaración del referido profesional fue ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, quienes juzgan al acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, cuya situación procesal se complica con la exposición del forense Lemir.

Igualmente, el profesional forense indicó ante el colegiado que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación y antes de ello tuvo un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón. Asimismo, señaló que el golpe en el tórax fue primero y que dicho golpe también le iba a causar la muerte. Sin embargo, se aceleró por la asfixia mecánica.

Por su parte, el abogado querellante Gustavo González Planás manifestó: “El forense Pablo Lemir ilustró a los integrantes del Tribunal de Sentencia que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, debido a que fue asfixia por estrangulamiento, y la otra es una lesión vital que también le iba a causar la muerte”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convocan al periodista Carlos Granada para una audiencia de imposición de medidas

Asimismo, sostuvo: “Con la declaración del forense Lemir más las demás pruebas ya debatidas y probadas sobre los signos de violencia que cometió el acusado se está probando el hecho punible de feminicidio”.

El juicio oral y público para Stadecker prosigue el lunes con la declaración de más testigos y, una vez que culmine dicha etapa, ya se ingresará a la producción de pruebas documentales y ya luego a los alegatos finales, donde se pedirán los años de cárcel para el acusado.

Antecedentes

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Asesinato en Taguató: por pedido de la Fiscalía se suspendió inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario