Una mujer de aproximadamente 26 años llegó en taxi en compañía de tres hombres y su pequeño hijo de tres años hasta un motel en la ciudad de Carapeguá, estos solicitaron una habitación e ingresaron. Unos 20 minutos después, funcionarios del local escucharon el llanto del pequeño y alertaron a la Policía, por tratarse de un hecho prohibido y sumamente peligroso.

En el hecho intervinieron la Policía Nacional, la Fiscalía zonal y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Las cuatro personas adultas fueron detenidas, mientras que el niño de tres años, quien fue inspeccionado y no se encontró en él ninguna lesión, por orden de la Fiscalía fue entregado para la guarda a una tía y a su abuela materna.

Mientras que la madre del menor fue imputada por violación del deber de cuidado, resistencia en el momento de la detención y por actos exhibicionistas, según la agente fiscal Belén Brítez, de la Fiscalía zonal de Carapeguá del área VII del noveno departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cae supuesto cómplice de asesinato de adulto mayor en San Lorenzo

La mujer también está siendo investigada por presuntamente haber estado bajo efectos de estupefacientes al momento de su detención, que se sospecha por la forma en que actuó. El Ministerio Público solicitó prisión domiciliaria para la mujer mientras continúen las investigaciones, según reporte de NPY.

Los nombres del niño y de los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo Nº 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Lea también: Imputan a estudiante de Nueva Italia que disparó a su compañera en el aula

Dejanos tu comentario