La Fiscalía imputó por homicidio doloso en grado de tentativa al adolescente que habría disparado contra el rostro de su compañera en el aula de un colegio de Nueva Italia, luego de entregarse y ser detenido por agentes de la Comisaría 30 de dicha ciudad, donde pasó la noche.

El joven habría llevado un revólver en la mochila, hasta que extrajo el arma y disparó a su compañera a la altura del mentón, según una versión que se maneja. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, por personal médico en una ambulancia desde el Centro de Salud de Nueva Italia.

Según los docentes se trata de adolescente tranquilo que no posee antecedentes de episodios violentos e incluso es amigo de la víctima. “El adolescente salió caminando de la institución, pero después él mismo llamó a una comisaría. No fue un prófugo, se hizo la contención con la madre”, expresó un policía interviniente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Nueva Italia: estudiante baleó a su compañera con un revólver que tenía en la mochila

La fiscal Olga González presentó imputó al adolescente por homicidio doloso en grado de tentativa, además de determinar su prisión preventiva. En tanto que el arma de fuego que se incautó, de calibre 22, así como los proyectiles, que serán analizados por el departamento de Criminalística.

“La alumna contó que, entre bromas, se estaban tratando de ‘valle’. Este adolescente dijo que les iba a mostrar lo que era ‘valle’ de manera jocosa. Al tratar de mostrar el arma que tenía la mochila, el arma se dispara. No pudo precisar si el arma se disparó sola o si él disparó”, dijo la fiscal, esta mañana en contacto con 730 AM.

Lea también: Malvivientes vacían guardería en Itapúa

La fiscal indicó que tomaron declaraciones testificales a la directora de la institución y a la docente, que no fueron testigos del hecho que sucedió en el aula, por lo que una alumna sí observó lo ocurrido. En tanto que los padres del adolescentes negaron que el arma de fuego haya retirado de la casa porque negaron ser propietarios.

“Lo que dijo la compañera es que no sabe cómo se disparó, si él apretó, gatilló al momento de querer sacar o fue de manera accidental, se le golpeó. Ese tipo de pistola, con un golpe, se activa, según explicaron efectivos policiales”, expresó la agente González.

Déjanos tus comentarios en Voiz