Los ministros César Diesel, Luis María Benítez Riera, Víctor Ríos, y Carolina Llanes tomaron juramento a 16 magistrados judiciales que desempeñarán funciones en distintos fueros en varias circunscripciones judiciales de nuestro país. El acto se llevó a cabo este lunes en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de la capital ubicado en el noveno piso de la torre norte.

Antes de que puedan jurar los jueces, el ministro de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, expresó que las designaciones y confirmaciones son producto del trabajo que cada magistrado desempeña con seriedad y dedicación.

Los jueces que prestaron juramento de rigor son Arnaldo Levera Gómez, quien fue confirmado como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la circunscripción Judicial de Central, Myriam Concepción Vallejos como integrante del Tribunal Electoral - Primera Sala de la circunscripción Judicial de la Capital, José Dolores Benítez González como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la circunscripción Judicial del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de jueces que juraron este lunes son Elsa Antonia Cabral Segovia, quien fue confirmada como integrante del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de la circunscripción Judicial del Guairá, Fátima Elizabeth Pereira Mongelós como camarista del fuero Penal y Adolescencia y Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Concepción.

Te puede interesar: El 21 de noviembre definirán si Papo Morales enfrentará un juicio oral por homicidio doloso

Igualmente juró como camarista en lo penal de la Capital Cristóbal Ramón Sánchez, Raúl Antonio Insaurralde Galeano como miembro de Tribunal de Apelación en lo Penal de la circunscripción Judicial de Alto Paraná, Inocencia Alfonso de Barreto como integrante del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia de la circunscripción Judicial de Paraguarí.

Del mismo modo juraron Cristino Yeza Araújo como integrante del tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia y Niñez de la Adolescencia de la circunscripción Judicial de Itapúa, María del Carmen Giménez Maier como miembro de Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia y Niñez de la Adolescencia de Itapúa.

También juró como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la circunscripción Judicial de Central María Elodia Almirón Prujel entre otros magistrados judiciales. Los mismos ya desde este martes deberán seguir cumpliendo funciones en sus respectivos cargos y despachos.

Podes leer: Convocan bajo apercibimiento a exjueza Tania Irún para una audiencia preliminar

Dejanos tu comentario