Defensores públicos de los departamentos de Central y Cordillera brindaron asistencia legal a internos de la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega”, ubicada en la ciudad de Emboscada, a 39 kilómetros de Asunción. La actividad tendrá continuidad en el transcurso de la semana a fin de llegar a atender a la totalidad de los reclusos.

En ese sentido, unos 243 reos fueron instruidos sobre derechos y procedimientos para acceder a beneficios como redención, salidas transitorias, libertad condicional, entre otros puntos establecidos en el Código de Ejecución Penal.

Igualmente, recibieron sus solicitudes con relación a tutelas jurisdiccionales de carácter particular por salud, pedidos de traslado a otros penales por diversas situaciones y otros temas relacionados como hacinamiento, alimentación y jornadas de visitas de familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caen dos motochorros con teléfonos robados y un machete

En la primera jornada estuvieron presentes la abogada Rosalba Cristaldo, actuaria del Juzgado de Ejecución de Cordillera; los defensores públicos de Cordillera son los abogados Óscar Chamorro, Eliane Ovelar y Estela Bareiro, entre otros defensores públicos de Central. Además, el doctor Artemio Vera, director de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria.

En la actualidad, un total de 524 personas privadas de libertad en los diferentes establecimientos penitenciarios se encuentran bajo el control del Juzgado de Ejecución Penal de Cordillera, donde son monitoreados en tiempo y forma por el citado juzgado.

Lea más: Anuncian lunes caluroso, temperatura en aumento y lluvias para los próximos dí­as

Dejanos tu comentario