El Ministerio Público comunicó que la joven que habría asesinado a su beba recién nacida fue imputada por homicidio doloso. Además, se anunció que se realizarán evaluaciones psicológicas para conocer el estado de salud mental de la mujer de 24 años. El fiscal Federico Leguizamón está a cargo de la investigación.
La mujer se encuentra internada en un hospital bajo custodia policial y este sábado pasado fue sometida a una intervención para un curetaje, además de un procedimiento para reponerle la sangre que perdió. Asimismo, esta mañana se realizó la autopsia al cuerpo del bebé y se confirmó que nació con vida y se hallaron más de 15 puñaladas.
Lea más: Donación de órganos: “Sigue situación de pandemia porque los números no van aumentando”
El Ministerio Público fue comunicado el viernes 21 de octubre de un presunto hecho de aborto, que finalmente dio un giro inesperado. La mujer que se encontraba con un embarazo en termino, que trabajaba en una residencia en Asunción, se habría encerrado en su habitación, los propietarios de la vivienda llamaron a la Policía y encontraron a la mujer totalmente débil y junto a un charco de sangre.
Los mismos trasladaron a la empleada a un sanatorio privado rápidamente, mientras que la Policía Nacional junto a la Fiscalía ingresaron a la habitación de la mujer donde se encontraron con la peor escena, un cuerpo de bebé en el inodoro con signos de haber sido atacado. Del lugar se incautó también una tijera con la que la mujer habría atacado al bebé.
Lea también: Matan a golpes a un hombre en San Lorenzo y apuntan a la hijastra
Dejanos tu comentario
Ratifican prisión de abogada imputada por estafa a colonos de Río Verde, San Pedro
El tribunal de apelación de San Pedro ratificó la prisión preventiva de la abogada Ilsa Paredes, quien está imputada por estafa y otros delitos en el marco de la investigación por las falsas propuestas en la compra de tierras en el Chaco.
Los camaristas que firmaron la resolución confirmando la prisión de la abogada son: Alexi Barreto, Carlos Lezcano, y Silvana Otazú. Los mismos decidieron confirmar la resolución del juez de garantía atendiendo a la gravedad del hecho registrado por lo que Paredes seguirá privada de su libertad.
Días atrás el juez penal de garantía de San Pedro, Vicente Coronel, decretó la prisión preventiva del funcionario de la Cámara de Diputados, William Roberto Bogarín y de Ilsa Marisela Paredes imputados por estafa, asociación criminal y producción de documentos falsos. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de San Pedro.
El magistrado decidió que Bogarín y Paredes estén privados de libertad por 10 días para luego pasar a guardar reclusión en la cárcel regional de San Pedro. Ambos fueron procesados por formar parte de un esquema de estafa ofreciendo grandes hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco. De acuerdo a la denuncia, las víctimas son colonos de la zona de Río Verde, departamento de San Pedro.
De acuerdo a la denuncia presentada en sede del Ministerio Público, resultaron víctimas los hermanos Bernardo Friesen Neufeld, y Herman Friesen Neufeld, colonos de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a quienes se les habría estafado por la suma de USD 1.200.000.
Podes leer: Fiscala imputó por homicidio doloso a un adolescente tras la muerte de su padrastro
Dejanos tu comentario
Fiscala imputó por homicidio doloso a un adolescente tras la muerte de su padrastro
La agente fiscal Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Regional de Filadelfia, presentó imputación contra un adolescente de 14 años, por homicidio doloso, quien es sindicado de ser el supuesto responsable de la muerte de su padrastro. La víctima fatal recibió un disparo de arma de fuego durante un hecho se produjo en una estancia en la zona de La Patria, Chaco.
La representación fiscal cuenta con elementos suficientes que sustentan la presente imputación por lo cual requirió al juzgado, la aplicación de medidas provisorias conforme al Código de la Niñez y la Adolescencia. En ese sentido, el adolescente deberá ser internado de manera transitoria en un hogar de abrigo, en espera de las medidas resultantes del proceso.
De acuerdo a la denuncia, el suceso ocurrió en fecha 24 de diciembre del corriente, en un establecimiento denominado “Cervantes”, ubicado a 30 kilómetros de La Patria, del departamento de Boquerón, donde la víctima se desempeñaba como capataz.
El hombre habría recibido un disparo en el muslo aparentemente producido con arma de fuego (escopeta). El suceso se habría registrado en medio de forcejeos por supuestos conflictos familiares. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Ahora el juzgado penal adolescente deberá decidir sobre las medidas que van a ser aplicadas al adolescente imputado por el hecho punible de homicidio doloso.
Podes leer: Menor de 12 años habría asesinado a un hombre que atacó a sus padres
Dejanos tu comentario
Procesan a mamá que estando ebria habría tirado a su bebé al basurero
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Viviana Sánchez imputó a una joven de 24 años que, en estado de ebriedad, habría maltratado a su bebé de un mes, arrojándola desnuda a un montículo de arena de la calle y luego al basurero, en horas de la madrugada. Vecinas rescataron a la recién nacida. La imputación es por maltrato de niños o adolescentes bajo tutela y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado, a las 01:00, en el interior de un inquilinato del barrio San Rafael de Presidente Franco. En esa ocasión, la imputada se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos inquilinos del lugar, ocasionando disturbios, según la propietaria del sitio, Teresa Cristaldo.
A raíz de los disturbios, la propietaria se despertó y fue a verificar qué estaba pasando, instante en que la joven tomó a su pequeña bebé, que estaba desnuda, y la arrojó a la calle sobre un montículo de arena. Posteriormente, volvió a tomar a la beba y la colocó en un basurero a la intemperie, según datos recabados por la agente y están en el escrito fiscal.
Puede interesarle: Confirman que el cuerpo hallado en Puerto Elsa es de Leidy Karina Amarilla
Dos vecinas intervinieron, sujetaron a la presunta agresora y la despojaron de dos cuchillos que tenía en la cintura. Además, rescataron a la beba para ponerla bajo resguardo. Tras la denuncia, agentes policiales acudieron al lugar y aprehendieron a la presunta implicada en maltrato de menor de edad.
Ya con intervención de la Fiscalía, la imputada fue sometida a la prueba alcotest, arrojando resultado positivo con 0,609 mg/L. Quedó privada de libertad en la comisaría de mujeres, situada en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La Defensoría Pública otorgó la guarda provisoria de la niña de un mes de edad a la abuela materna, quien ya tiene a su cuidado a otro hijo de la imputada, de 5 años de edad, debido a constantes malos tratos y falta de cuidado.
La fiscal Viviana Sánchez solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva y planteó el otorgamiento de medidas menos gravosas para la procesada. El nombre de la imputada se mantiene en reserva a fin de preservar la identidad de la víctima, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.
Puede interesarle: Ypané: hallan un feto en medio de la basura
Dejanos tu comentario
La historia de lucha, tras una dramática caída
Al profundizar en una situación indignante de la cual fue protagonista una joven madre con su hijo en brazos, la ciudadanía se encontró con la historia de lucha de una mujer que, a pesar de sus limitaciones, acompaña de manera incondicional a uno de sus dos pequeños que se encuentra enfrentando una enfermedad implacable.
El pasado 11 de setiembre, en las imágenes de circuito cerrado, se observaba cómo Fátima Rocío Gauto cae bruscamente a la vereda cuando bajaba desde un colectivo con su pequeño bebé de solo 13 días de nacido a causa de la imprudencia de un conductor. El hecho que se hizo viral había ocurrido en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque.
Tras lograr identificarla y dar con ella, la misma accedió a brindar una entrevista al SNT, en la que relató lo ocurrido comentando que ese incidente se habría dado cuando la misma regresaba a su vivienda tras visitar a su hijo mayor, quien se encontraba internado en el Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu debido a sus tratamientos contra el cáncer.
Podés leer: Fiscalía imputa a madre que habría intoxicado a sus hijos con cocaína
“Esa caída se dio justamente cuando me fui a verle a mi hijo mayor, porque no tengo los recursos para pagar un Bolt, ir y venir así o alguna movilidad diferente para moverme. Entonces iba y venía en colectivo esos días y fue cuando nos pasó el accidente, pero gracias a Dios que solamente fueron raspones y golpes y hoy en día estamos bien”, relató Fátima.
En cuanto a su pequeño, J., comentó que su tratamiento ha sido sumamente costoso y por sobre todo agotador para el niño, quien precisamente cumple años este domingo 27 de octubre y tras someterse ya a varias sesiones de radiación y otros procesos médicos se encuentra un tanto cabizbajo, ya que entiende la situación económica por la que atraviesa su familia.
Si bien Fátima agradeció la empatía por parte de la ciudadanía y no solicitó ningún tipo de ayuda aprovechando la entrevista, muchas personas consultaron sobre en qué podían ayudar y la misma enfatizó que lo más importante ahora es poder celebrarle su tan ansiado cumpleaños a su pequeño hijo, por lo que puso a disposición su número de teléfono el (0974) 201-663 para que cualquiera que quiera ayudarlos se pueda comunicar con esta madre luchadora.
Lea también: Analizan estrategias para mejorar el emblemático Parque Caballero de Asunción