El juez José Agustín Delmás convocó para el 26 de octubre, a las 8:30, al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio para la audiencia de imposición de medidas cautelares dentro del marco del proceso penal por presunto cohecho pasivo agravado por la supuesta vinculación con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

En la citación se conocerá si el también exsenador por el Partido Democrático Progresista (PDP) y extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o, en su defecto, si no reúne todas las garantías correspondientes para poder ser beneficiado con dicha medida, se decretaría su prisión preventiva.

Esta imposición de medidas se dará luego de que el proceso penal se haya destrabado por el Tribunal de Apelación y con esto el expediente judicial bajará al Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez José Delmás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Arnaldo Giuzzio junto al narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. Foto: Gentileza.

Lea también: Imedic: analizan solicitar dejar sin efecto arresto domiciliario de Justo Ferreira y su hija

Giuzzio ya fue convocado en varias ocasiones para su imposición de medidas, sin embargo el proceso no logra avances debido a la serie de chicanas presentadas por el exagente fiscal, una de ellas consistió en la presentación de una recusación contra el juez Delmás.

Antecedentes

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del exministro del Interior en prosecución a la investigación que se inició por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. El mismo, en diciembre último, le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su familia a Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Anticorrupción Osmar Legal, para recabar los documentos y reportes de las operaciones, celulares, equipos informáticos, soportes, transferencia de recursos, constancia de pago, todo lo que evidencian su conexión con el narcotráfico.

Te puede interesar: Fiscalía solicita el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer

Dejanos tu comentario