Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Ninfa Aguilar, Romina Onieva y Walter Ramírez condenó a 15 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por tentativa de homicidio y tentativa de coacción sexual. La fiscal Irma Arias fue la que representó al Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y público.
El colegiado sostuvo que la Fiscalía pudo demostrar durante el debate de la audiencia oral la responsabilidad del sindicado en el grave hecho acusado por el Ministerio Público. Igualmente, se produjeron varios otros elementos de prueba que demostraron la responsabilidad del hombre en el hecho registrado.
Te puede interesar: Asesinato en Taguató: mañana debe comenzar el juicio oral para seis acusados
Los antecedentes de la investigación refieren que en fecha 1 de enero del 2019, en un domicilio ubicado sobre 9 de Junio de la colonia Ara Pyahu se encontraban un hombre y una mujer, oportunidad en la que el ahora condenado irrumpió violentamente en el domicilio de ambos y con un machetillo en mano intentó matar a su tío, ocasionándole múltiples heridas en el abdomen, muslo y cuello. Seguidamente, tomó a su tía e intentó abusar sexualmente de la misma, pero fue auxiliada por dos vecinos del lugar.
Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si confirma la sentencia condenatoria o dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Podés leer: Giuzzio debe acudir ante el juez el próximo 26 de octubre para la imposición de medidas