Una mujer de 54 años, su concubino de 53 y el hijo de aquella, de 21 años, fueron detenidos e imputados por un terrible caso de abuso sexual sistemático contra nueve niñas en una precaria vivienda ubicada en el departamento de Caaguazú. Dos de las víctimas fueron asistidas luego de ser llevadas a un hospital para su atención debido a severas infecciones ginecológicas.
La mujer es acusada de ofrecer merienda como pan y cocido a las menores en situación de vulnerabilidad y luego eran abusadas por su pareja y su hijo. Además del aberrante hecho, también están acusados de ofrecerles G. 2.000 para que no denuncien los vejámenes que padecían. Las tres personas están presas e imputadas por abuso sexual en niños exponiéndose a 20 años de cárcel.
“Estas tres personas ya fueron imputadas y se pidió la prisión preventiva por la gravedad del hecho. Es un caso bastante fuerte. Recibimos los relatos a través de la psicóloga. Los imputados se exponen a una pena de 20 años de cárcel. Son niñas pequeñitas, es muy lamentable la causa que nos toca”, expresó la fiscal Ramírez en contacto con 1000 AM.
Lea más: Asaltantes matan a un hombre para robarle su moto en J. Augusto Saldívar
En tanto que policías lograron ubicar a dos niñas de seis y diez años que eran buscadas y que también serían víctimas, además de al menos siete niñas más, de entre cinco a once años. Las niñas fueron localizadas en un barrio de la ciudad de Caaguazú esta mañana, luego de que la Fiscalía haya ordenado la búsqueda de otras cuatro niñas que aún no eran individualizadas y que también fueron víctimas de abuso sexual por parte de los ahora detenidos.
La detención de los hombres y la mujer fue efectuada luego de una denuncia realizada por una vecina, quien se alarmó con los gritos de una niña. En consecuencia fue hasta la vivienda y encontró al abusador en el acto junto a su hijastro, mientras la mujer presenciaba el ataque. La fiscal del caso se constituyó en la vivienda donde habrían sucedido los lamentables hechos y además incautó varias evidencias como cedés pornográficos y ropa interior de niña.
Lea también: Piden construir un muro de contención para proteger asentamientos en Luque