El juicio oral y público contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otras personas procesadas continuará el próximo martes 18 de octubre. Ferreiro, junto a otros seis acusados, están siendo juzgados por los hechos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, un grupo de mensajería en Telegram en el que se “cocinaba” la recaudación paralela de la Municipalidad de Asunción.

El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los procesados, está conformado por los magistrados Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García. Además de Ferreiro, también están acusados Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos por lesión de confianza y tráfico de influencias, los sobrinos del exintendente, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro, por delito de tráfico de influencias, y Aureliano Servín y Rocío Casco por coacción y coacción grave.

Lea más: Patria Querida exige a Abdo que vete aumentos salariales del presupuesto del Mades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En marzo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados deben enfrentar juicio oral y público. La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.

De acuerdo a la acusación, Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la comuna un perjuicio patrimonial de 1.611 millones de guaraníes. El caso derivó en su renuncia el 20 de diciembre del 2019.

Le puede interesar: Legislativo vs Ejecutivo: “Mario Abdo no tiene altura moral”, refiere Richer sobre discordia por presupuesto

Dejanos tu comentario