El juicio oral y público contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otras personas procesadas continuará el próximo martes 18 de octubre. Ferreiro, junto a otros seis acusados, están siendo juzgados por los hechos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, un grupo de mensajería en Telegram en el que se “cocinaba” la recaudación paralela de la Municipalidad de Asunción.
El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los procesados, está conformado por los magistrados Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García. Además de Ferreiro, también están acusados Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos por lesión de confianza y tráfico de influencias, los sobrinos del exintendente, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro, por delito de tráfico de influencias, y Aureliano Servín y Rocío Casco por coacción y coacción grave.
Lea más: Patria Querida exige a Abdo que vete aumentos salariales del presupuesto del Mades
En marzo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados deben enfrentar juicio oral y público. La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.
De acuerdo a la acusación, Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la comuna un perjuicio patrimonial de 1.611 millones de guaraníes. El caso derivó en su renuncia el 20 de diciembre del 2019.