Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a una mujer y su pareja tras ser encontrados culpables por abuso sexual en niños, cuya víctima es una niña de tan solo 11 años de edad. Asimismo, el colegiado condenó a 17 años de cárcel a otra persona que también participó del terrible hecho.

La representante del Ministerio Público fue Casse Giménez, quien logró reunir los elementos de prueba y exponer ante el Tribunal de Sentencia que una vez analizado el presente caso decidió sentenciar a los acusados a altas penas por la gravedad del caso.

Varios elementos de prueba, como testimonios, documentales, y varios informes tanto psicológicos como los presentados por los médicos forenses del Ministerio Público, fueron los que se debatieron durante la audiencia oral donde se probó la responsabilidad de los tres acusados por los hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: fijan para agosto del 2023 el juicio oral para Patricia Ferreira y otros

Conforme a los antecedentes del caso, la víctima del hecho había sido abusada desde los 11 hasta los 13 años por el padrastro, con el consentimiento y participación de su propia madre biológica, quien también sometía sexualmente a la niña realizando tríos con el padrastro y otros hombres.

Según declaraciones de la menor, su madre la prostituía obligándola a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres y les cobraba sumas de dinero que luego entregaba a su pareja. A raíz de una relación sexual violenta, la niña sufrió varias lesiones que puso en riesgo su vida por la hemorragia ocasionada, debiendo ser sometida a cirugía e internada por un mes en el hospital Nacional de Itauguá.

Podes leer: Javier Díaz Verón, ex fiscal General apeló integración de Tribunal que lo debe juzgar

Dejanos tu comentario