Dos niños de 7 y 11 años habrían quedado solos en un inquilinato mientras su madre participaba de una fiesta en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná este fin de semana. El hecho fue reportado y en consecuencia desde el Ministerio Público se abrió una causa penal contra la mujer. Ante esto, fue convocada a la unidad fiscal la abuela de los pequeños, quien se ratificó en la denuncia.
De acuerdo al informe policial, los propios niños habrían reportado a Fonoayuda, del Ministerio de la Niñez, que la mamá “los abandonó”. El registro de llamada ingresó a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo. Entonces, el agente fiscal Carlos Almada señaló que según las primeras pesquisas, la mujer, de 28 años, podría ser imputada por los hechos punibles de abandono y falta al deber del cuidado.
Lea también: Detienen a un hombre tras intentar asaltar un bus con un arma de juguete
La abuela de 65 años, fue avisada esa madrugada por agentes de la Policía Nacional y llegó a la casa a rescatar a sus nietos y la defensora dispuso que los niños se queden bajo su cuidado. Sin embargo, justo en ese momento llegó la mamá, en medio de la intervención. A raíz de esto, el más pequeño decidió quedarse nuevamente con la mujer que fue denunciada y es investigada.
En tanto que desde la Subcomisaría 2da. de la zona indicaron que existen antecedentes conflictivos por la guarda de los menores afectados y que no sería la primera vez que cuentan con un reclamo de este tenor, ya que la investigada soporta 13 denuncias en su contra y ya fue imputada en tres ocasiones. El fiscal solicitó la intervención de una trabajadora social del Ministerio Público a fin de que la misma pueda verificar el entorno social de las víctimas.
Le puede interesar: Desconocen si el fusil de la Policía que tenía un sicario fue robado o entregado