El Tribunal de Apelación rechazó la chicana del exministro Arnaldo Giuzzio y confirmó al juez de Delitos Económicos José Delmás para que siga siendo el magistrado del proceso penal por cohecho pasivo agravado que soporta Giuzzio por su vínculo con un presunto narcotraficante detenido en Brasil. Ahora se deberá fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La defensa del exministro recurrió a chicanas recusando al referido magistrado para evitar que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para el pasado 4 de octubre.

Semanas atrás, un tribunal de apelación ratificó la imputación contra Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado, admitida el 17 de agosto por el juez José Delmás, en el proceso sobre su presunto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A 4 años del hallazgo de la casa del horror, Marabel revela: “Giuzzio nos llevaba la droga”

Los camaristas Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias declararon inadmisibles los recursos de reposición y apelación en subsidio presentados por la defensa del exministro del Interior.

Antecedentes

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del exministro del Interior en prosecución a la investigación que se inició por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. El mismo, en diciembre último, le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su familia en Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Anticorrupción Osmar Legal para recabar los documentos y reportes de las operaciones, celulares, equipos informáticos, soportes, transferencia de recursos, constancia de pago, todo lo que evidencia su conexión con el narcotráfico.

Podés leer: Citan a exjueza Tania Irún para audiencia de imposición de medidas cautelares

Dejanos tu comentario