De forma llamativa, el Consejo de la Magistratura, cuyo presidente es Óscar Paciello, muy ligado al oficialismo, acelera el proceso para el reemplazo de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo mandato recién vence el próximo año.

Esta vez, los consejeros convocan de forma sorpresiva para este lunes a las 8:30 a una sesión extraordinaria en la que el único punto del orden del día es aprobar el nuevo reglamento para los pasos de selección de fiscal general del Estado para posteriormente ya convocar a los interesados.

El objetivo de los consejeros es apurar y atropellar las normas para poder adelantar el cambio de la fiscal general del Estado y tener todo cerrado antes de las internas simultáneas del 18 de diciembre de este año. El oficialismo, con esta jugada, pretende asegurar una fiscal general a medida y así seguir teniendo impunidad ante los grandes hechos de corrupción que se están generando durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, fenece en marzo del 2023; sin embargo, ese plazo se acortará en caso de que prospere la iniciativa presentada con llamativa insistencia y desesperación por parte de Pedro Santa Cruz, quien anteriormente pertenecía al equipo político de Desirée Masi.

Te puede interesar: Califican de “absurda” la promesa populista de Wiens sobre compra de deudas de morosos

El adelantamiento del estudio para agilizar la elección de la fiscal general del Estado se genera debido a que la exconsejera Mónica Seifart, amiga de Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está sonando para ocupar el cargo. Con este análisis se presume que el oficialismo pretende imponer a una persona al frente de la Fiscalía General del Estado y seguir impune.

Seifart, muy ligada igualmente a Hugo Velázquez, ya en su momento fue sumamente criticada por tratar de blanquear a la exjueza en lo civil Tania Irún, imputada por haber entregado de forma irregular 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zonas de seguridad fronteriza en Alto Paraguay, donde las tierras están valuadas en US$ 500 millones.

No existen antecedente cercanos ni lejanos que evidencien tanta prisa y en el que se acelere tanto un proceso dentro del Consejo.

Podés leer: “Le creemos más a Bruno Marabel”, responden internautas a Arnaldo Giuzzio

Dejanos tu comentario