Un total de 2.477 funcionarios judiciales pagarán a la Corte Suprema de Justicia un monto de dinero por haber utilizado las computadoras de los diferentes juzgados para imprimir libros de masonería, libros de primaria como Semillita y otras impresiones que nada tienen que ver con el servicio que ofrece el Poder Judicial. De acuerdo a la investigación iniciada por la máxima instancia judicial, 21.788 hojas fueron impresas de forma irregular.
El ministro Alberto Martínez Simón informó este miércoles durante la sesión plenaria de la máxima instancia que 2.477 funcionarios asumieron la responsabilidad de haber impreso documentos que no tienen nada que ver con el Poder Judicial y a su vez devolverán el dinero correspondiente a las impresiones realizadas.
Te puede interesar: Dos hombres irán a la cárcel por simular ser del EPP para extorsionar
En su momento, el ministro Martínez Simón había señalado que el caso fue detectado gracias a un programa que fue instalado en la Corte, que permite identificar impresiones que se realizan en los diferentes juzgados de la capital. Posteriormente, intervino la Dirección de Auditoría, que realizó la investigación correspondiente que arrojó a la citada cantidad de funcionarios judiciales, quienes realizaron impresiones que no tienen nada que ver con el servicio que ofrece el Poder Judicial.
Con la devolución del importe que realizarán los funcionarios se cubrirá el daño causado a la máxima instancia judicial, y en caso de reincidencia ya se tomará otro tipo de medidas disciplinarias que podrían ser suspensión o inclusive destitución de las personas que cometan nuevamente dicho acto.