Los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba, representantes legal del exgobernador de Central Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, plantearon un incidente de nulidad contra el acta de imputación y a su vez cuestionaron la fijación de la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para este viernes que finalmente será suspendida.

Ahora el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú deberá decidir si rechaza el incidente de nulidad de imputación o hace lugar al mismo. Igualmente, existen otras 49 personas que están imputadas en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Dos hombres irán a la cárcel por simular ser del EPP para extorsionar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, entre los meses de marzo del 2019 y diciembre del 2020 González Alegre, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos por la suma total de G. 24.424.032.733 en concepto de aportes, con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la gobernación; sin embargo, los fondos no habrían sido destinados para ejecutar los proyectos formulados.

Asimismo, el exgobernador, pese a todas las irregularidades y el incumplimiento de los requisitos documentales, habría emitido las órdenes de pago y los cheques por medio de los cuales fueron desembolsados los recursos económicos en perjuicio de la gobernación.

Podes leer: Asesinato en Taguató: juicio oral de acusados se pospuso para el 19 de octubre

Dejanos tu comentario