El abogado defensor del empresario Gerardo Stadecker recusó a miembros del tribunal en el juicio por feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, que nuevamente fue aplazado ante dilaciones de la defensa, este martes. Ya se pospuso en cuatro ocasiones en sede del Poder Judicial ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

El juicio oral y público debía iniciarse esta mañana; sin embargo, el abogado defensor del acusado solicitó el aplazamiento del juicio, argumentando que supuestamente su cliente no se encontraba en condiciones mentales para soportar un juicio, debido a que hace algunas semanas falleció su padre.

El presidente del Tribunal de Sentencia había dispuesto un estudio siquiátrico al acusado que determinó que, si bien Stadecker está con estrés por el fallecimiento de su padre, no impedía su presencia en el juicio. Por ello, se rechazó el aplazamiento y seguidamente su defensor recurrió a la recusación de los miembros del tribunal.

Lea más: Cae peligroso criminal del clan Rotela que se fugó del penal de Tacumbú

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, quienes fijaron para el día 4 de octubre el inicio del juicio oral y el 31 del mismo mes como fecha en la que se definirá si es condenado por feminicidio. Stadecker es el único y principal sospechoso del caso.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Lea más: Cae peligroso criminal del clan Rotela que se fugó del penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario